Cargando…
El ideal femenino tradicional y la formación de maestras. La Escuela Superior de Niñas de Xalapa, 1881-1907
En este artículo se analiza la forma en que se limitó el ascenso de las mujeres en el organigrama docente de la Escuela Superior de Niñas de Xalapa, Veracruz durante el periodo 1881-1907. Para realizar el presente trabajo se dio seguimiento a la trayectoria académica y profesional de las estudiantes...
Autor principal: | García García, Ana María del Socorro |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales
2017
|
Acceso en línea: | https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/2450 https://dx.doi.org/10.25009/urhsc.v14i27.2450 |
Ejemplares similares
-
La incorporación de la maestra a la escuela pública en España, 1783-1882
por: San Román, Sonsoles
Publicado: (2001) -
Obras maestras de la pintura /
por: Monreal Agustí, Luis, 1942-
Publicado: (1983) -
Las maestras de la República
Publicado: (2012) -
La pequeña maestra de violín
por: Aguilera Garramuño, Marco Tulio
Publicado: (2001) -
La escuela y la formación de lectores autónomos
Publicado: (1992)