Cargando…

Alfinev. Modelo para evaluar la alfabetización informacional en la educación superior en Cuba

Se presenta el resultado final de una investigación doctoral, referida al diseño de un modelo para evaluar la Alfabetización Informacional (ALFIN) en el escenario de la educación superior. Se enuncian conceptos sobre modelo, como eje central de la propuesta. Se examinan varias experiencias sobre mod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Meneses-Placeres, Grizly, Pinto-Molina, María
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información 2012
Materias:
Acceso en línea:http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/article/view/32712
https://dx.doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2011.55.32712
Descripción
Sumario:Se presenta el resultado final de una investigación doctoral, referida al diseño de un modelo para evaluar la Alfabetización Informacional (ALFIN) en el escenario de la educación superior. Se enuncian conceptos sobre modelo, como eje central de la propuesta. Se examinan varias experiencias sobre modelos de evaluación de otros contextos aplicables a la ALFIN a escala internacional. Finalmente se presentan los principios teóricos y metodológicos que sustentan la propuesta, se describen sus componentes y la relación entre ellos, así como la valoración emitida por expertos internacionales sobre el modelo en cuestión.