Cargando…
Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores
Las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, han revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Los lectores demandan nuevos formatos para la información y el sector profesionales con las habilidades que las nuevas circunstancias exigen. En este estudio se pretende descubrir y presentar...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/article/view/57797 https://dx.doi.org/10.1016/S0187-358X(14)70910-4 |
_version_ | 1780761217774649344 |
---|---|
author | Marcos Recio, Juan Carlos Alcolado Santos, Julio |
author_facet | Marcos Recio, Juan Carlos Alcolado Santos, Julio |
author_sort | Marcos Recio, Juan Carlos |
collection | Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información |
description | Las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, han revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Los lectores demandan nuevos formatos para la información y el sector profesionales con las habilidades que las nuevas circunstancias exigen. En este estudio se pretende descubrir y presentar un modelo integrador para la educación superior que funcione en los entornos virtuales de aprendizaje y que sirva de referente para otros docentes del área de comunicación. El modelo propone la realización de prácticas reales desarrolladas en entornos profesionales, donde se muestra cómo la nueva manera de enseñar y aprender es parte de un mismo lugar en el que alumnos y docentes comparten iniciativas, apoyos, recursos, diseños formativos, prácticas y sobre todo experiencias. AbstractNew Technologies, especially the Internet, have revolutionized the mass media world. Readers demand new formats for information and industries needs professionals who have skills adapted to the new realities. This study aims to present an integrative model for higher education for teaching in virtual learning environments, and attempts to serve as a benchmark for other teachers in the field of communication. The integrative model proposes real training developed in professional environments. This model demonstrates a new way of teaching and learning, where students and teachers share initiatives, resources, training designs and experiences in the same place. |
format | Online Article |
id | oai_unam-bibliotecologica-article-57797 |
institution | Universidad Nacional Autónoma de México |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información |
record_format | ojs |
spelling | oai_unam-bibliotecologica-article-577972017-05-24T10:15:23Z Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores Marcos Recio, Juan Carlos Alcolado Santos, Julio Comunicación Periodismo Educación Virtual Metodología Emprendimiento Las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, han revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Los lectores demandan nuevos formatos para la información y el sector profesionales con las habilidades que las nuevas circunstancias exigen. En este estudio se pretende descubrir y presentar un modelo integrador para la educación superior que funcione en los entornos virtuales de aprendizaje y que sirva de referente para otros docentes del área de comunicación. El modelo propone la realización de prácticas reales desarrolladas en entornos profesionales, donde se muestra cómo la nueva manera de enseñar y aprender es parte de un mismo lugar en el que alumnos y docentes comparten iniciativas, apoyos, recursos, diseños formativos, prácticas y sobre todo experiencias. AbstractNew Technologies, especially the Internet, have revolutionized the mass media world. Readers demand new formats for information and industries needs professionals who have skills adapted to the new realities. This study aims to present an integrative model for higher education for teaching in virtual learning environments, and attempts to serve as a benchmark for other teachers in the field of communication. The integrative model proposes real training developed in professional environments. This model demonstrates a new way of teaching and learning, where students and teachers share initiatives, resources, training designs and experiences in the same place. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información 2016-11-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/article/view/57797 10.1016/S0187-358X(14)70910-4 Investigación Bibliotecológica. Archivonomía, bibliotecología e información; Vol. 28 No. 64 (2014); 75-100 Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información; Vol. 28 Núm. 64 (2014); 75-100 Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información; v. 28 n. 64 (2014); 75-100 2448-8321 0187-358X spa http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/article/view/57797/51581 http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/article/view/57797/51582 Derechos de autor 2014 Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información |
spellingShingle | Comunicación Periodismo Educación Virtual Metodología Emprendimiento Marcos Recio, Juan Carlos Alcolado Santos, Julio Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores |
title | Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores |
title_full | Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores |
title_fullStr | Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores |
title_full_unstemmed | Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores |
title_short | Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores |
title_sort | modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores |
topic | Comunicación Periodismo Educación Virtual Metodología Emprendimiento |
topic_facet | Comunicación Periodismo Educación Virtual Metodología Emprendimiento |
url | http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/article/view/57797 https://dx.doi.org/10.1016/S0187-358X(14)70910-4 |
work_keys_str_mv | AT marcosreciojuancarlos modelointegradorparalaformaciondeprofesionalesdelacomunicacionenentornosvirtualespreparandoemprendedores AT alcoladosantosjulio modelointegradorparalaformaciondeprofesionalesdelacomunicacionenentornosvirtualespreparandoemprendedores |