Cargando…

Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores

Las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, han revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Los lectores demandan nuevos formatos para la información y el sector profesionales con las habilidades que las nuevas circunstancias exigen. En este estudio se pretende descubrir y presentar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marcos Recio, Juan Carlos, Alcolado Santos, Julio
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información 2016
Materias:
Acceso en línea:http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/article/view/57797
https://dx.doi.org/10.1016/S0187-358X(14)70910-4
_version_ 1780761217774649344
author Marcos Recio, Juan Carlos
Alcolado Santos, Julio
author_facet Marcos Recio, Juan Carlos
Alcolado Santos, Julio
author_sort Marcos Recio, Juan Carlos
collection Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información
description Las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, han revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Los lectores demandan nuevos formatos para la información y el sector profesionales con las habilidades que las nuevas circunstancias exigen. En este estudio se pretende descubrir y presentar un modelo integrador para la educación superior que funcione en los entornos virtuales de aprendizaje y que sirva de referente para otros docentes del área de comunicación. El modelo propone la realización de prácticas reales desarrolladas en entornos profesionales, donde se muestra cómo la nueva manera de enseñar y aprender es parte de un mismo lugar en el que alumnos y docentes comparten iniciativas, apoyos, recursos, diseños formativos, prácticas y sobre todo experiencias. AbstractNew Technologies, especially the Internet, have revolutionized the mass media world. Readers demand new formats for information and industries needs professionals who have skills adapted to the new realities. This study aims to present an integrative model for higher education for teaching in virtual learning environments, and attempts to serve as a benchmark for other teachers in the field of communication. The integrative model proposes real training developed in professional environments. This model demonstrates a new way of teaching and learning, where students and teachers share initiatives, resources, training designs and experiences in the same place.
format Online
Article
id oai_unam-bibliotecologica-article-57797
institution Universidad Nacional Autónoma de México
language spa
publishDate 2016
publisher Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
record_format ojs
spelling oai_unam-bibliotecologica-article-577972017-05-24T10:15:23Z Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores Marcos Recio, Juan Carlos Alcolado Santos, Julio Comunicación Periodismo Educación Virtual Metodología Emprendimiento Las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, han revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Los lectores demandan nuevos formatos para la información y el sector profesionales con las habilidades que las nuevas circunstancias exigen. En este estudio se pretende descubrir y presentar un modelo integrador para la educación superior que funcione en los entornos virtuales de aprendizaje y que sirva de referente para otros docentes del área de comunicación. El modelo propone la realización de prácticas reales desarrolladas en entornos profesionales, donde se muestra cómo la nueva manera de enseñar y aprender es parte de un mismo lugar en el que alumnos y docentes comparten iniciativas, apoyos, recursos, diseños formativos, prácticas y sobre todo experiencias. AbstractNew Technologies, especially the Internet, have revolutionized the mass media world. Readers demand new formats for information and industries needs professionals who have skills adapted to the new realities. This study aims to present an integrative model for higher education for teaching in virtual learning environments, and attempts to serve as a benchmark for other teachers in the field of communication. The integrative model proposes real training developed in professional environments. This model demonstrates a new way of teaching and learning, where students and teachers share initiatives, resources, training designs and experiences in the same place. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información 2016-11-17 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/article/view/57797 10.1016/S0187-358X(14)70910-4 Investigación Bibliotecológica. Archivonomía, bibliotecología e información; Vol. 28 No. 64 (2014); 75-100 Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información; Vol. 28 Núm. 64 (2014); 75-100 Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información; v. 28 n. 64 (2014); 75-100 2448-8321 0187-358X spa http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/article/view/57797/51581 http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/article/view/57797/51582 Derechos de autor 2014 Investigación Bibliotecológica: archivonomía, bibliotecología e información
spellingShingle Comunicación
Periodismo
Educación Virtual
Metodología
Emprendimiento
Marcos Recio, Juan Carlos
Alcolado Santos, Julio
Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores
title Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores
title_full Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores
title_fullStr Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores
title_full_unstemmed Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores
title_short Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores
title_sort modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores
topic Comunicación
Periodismo
Educación Virtual
Metodología
Emprendimiento
topic_facet Comunicación
Periodismo
Educación Virtual
Metodología
Emprendimiento
url http://rev-ib.unam.mx/ib/index.php/ib/article/view/57797
https://dx.doi.org/10.1016/S0187-358X(14)70910-4
work_keys_str_mv AT marcosreciojuancarlos modelointegradorparalaformaciondeprofesionalesdelacomunicacionenentornosvirtualespreparandoemprendedores
AT alcoladosantosjulio modelointegradorparalaformaciondeprofesionalesdelacomunicacionenentornosvirtualespreparandoemprendedores