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EL PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR EN VERACRUZ

En la actualidad un fenómeno que ha impactado en el ámbito escolar es como se aborda el fenómeno del acoso escolar, en virtud de que en pleno siglo XXI, y con toda la maquinaria normativa que existe a su alrededor no se haya podido erradicar esta problemática que puede acarrear como resultado conduc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Pérez, Emilio
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2020
Materias:
Acceso en línea:https://universosjuridicos.uv.mx/index.php/univerjuridicos/article/view/2549
https://dx.doi.org/10.25009/uj.v0i11.2549
Descripción
Sumario:En la actualidad un fenómeno que ha impactado en el ámbito escolar es como se aborda el fenómeno del acoso escolar, en virtud de que en pleno siglo XXI, y con toda la maquinaria normativa que existe a su alrededor no se haya podido erradicar esta problemática que puede acarrear como resultado conductas antisociales o con mayor gravedad acciones u omisiones típicas. Es de este modo que se establece un recorrido sobre lo que se ha analizado alrededor del mundo sobre este constructo y cuáles han sido los enfoque de abordaje analizando que los mismos son unidimensionales, cuando la problemática es poliédrica y compleja; dejando un acotamiento muy corto para la posible solución de dicho fenómeno humano, en el mismo se focalizan de manera estrecha la visualización del acoso escolar por parte de las autoridades legislativas y administrativas para la posible intervención y prevención, ya que esta conducta antisocial no solo se presenta en relaciones simétricas ( entre pares), sino en relaciones asimétricas (entre impares), siendo este aspecto el olvidado en el tratamiento señalado en la normatividad respectiva, y que mayormente se presenta en estos tiempos posmodernos.