Cargando…

LA FORMACIÓN JURÍDICA COMO PRÁCTICA TRANSFORMADORA (LEGAL TEACHING AS A TRANSFORMING PRACTICE)

El presente ensayo es un trabajo de naturaleza propositiva y exploratoria, que tiene como objetivo postular que los modelos de pedagogía crítica y su actualización como pedagogía de la transformación constituyen una opción viable, oportuna e inclusive necesaria para tomar en cuenta en el entorno de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corona, José Francisco Báez
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2020
Materias:
Acceso en línea:https://universosjuridicos.uv.mx/index.php/univerjuridicos/article/view/2577
https://dx.doi.org/10.25009/uj.v1i15.2577
Descripción
Sumario:El presente ensayo es un trabajo de naturaleza propositiva y exploratoria, que tiene como objetivo postular que los modelos de pedagogía crítica y su actualización como pedagogía de la transformación constituyen una opción viable, oportuna e inclusive necesaria para tomar en cuenta en el entorno de la formación jurídica. La metodología con la cual se desarrolla es de tipo argumentativo basado en fuentes documentales, los resultados con base en el análisis del contexto, necesidades y finalidades de ambas vertientes teóricas apuntan hacia la viabilidad de una pedagogía jurídica de la transformación. Abstrac: This essay is a propositional and exploratory work, which aims to postulate that critical pedagogy models and their updating as a pedagogy of transformation constitute a viable, timely and even necessary option to take into account in the training environment legal. The methodology with which it is developed is of an argumentative type based on documentary sources, the results based on the analysis of the context, needs and purposes of both theoretical aspects point towards the viability of a legal pedagogy of transformation.