Cargando…

LA FORMACIÓN JURÍDICA COMO PRÁCTICA TRANSFORMADORA (LEGAL TEACHING AS A TRANSFORMING PRACTICE)

El presente ensayo es un trabajo de naturaleza propositiva y exploratoria, que tiene como objetivo postular que los modelos de pedagogía crítica y su actualización como pedagogía de la transformación constituyen una opción viable, oportuna e inclusive necesaria para tomar en cuenta en el entorno de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corona, José Francisco Báez
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2020
Materias:
Acceso en línea:https://universosjuridicos.uv.mx/index.php/univerjuridicos/article/view/2577
https://dx.doi.org/10.25009/uj.v1i15.2577
_version_ 1780758773767340032
author Corona, José Francisco Báez
author_facet Corona, José Francisco Báez
author_sort Corona, José Francisco Báez
collection Universos Jurídicos. Revista de Derecho Público y diálogo multidisciplinar
description El presente ensayo es un trabajo de naturaleza propositiva y exploratoria, que tiene como objetivo postular que los modelos de pedagogía crítica y su actualización como pedagogía de la transformación constituyen una opción viable, oportuna e inclusive necesaria para tomar en cuenta en el entorno de la formación jurídica. La metodología con la cual se desarrolla es de tipo argumentativo basado en fuentes documentales, los resultados con base en el análisis del contexto, necesidades y finalidades de ambas vertientes teóricas apuntan hacia la viabilidad de una pedagogía jurídica de la transformación. Abstrac: This essay is a propositional and exploratory work, which aims to postulate that critical pedagogy models and their updating as a pedagogy of transformation constitute a viable, timely and even necessary option to take into account in the training environment legal. The methodology with which it is developed is of an argumentative type based on documentary sources, the results based on the analysis of the context, needs and purposes of both theoretical aspects point towards the viability of a legal pedagogy of transformation.
format Online
Article
id oai_universosjuridicos-article-2577
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_universosjuridicos-article-25772021-05-13T20:30:51Z LA FORMACIÓN JURÍDICA COMO PRÁCTICA TRANSFORMADORA (LEGAL TEACHING AS A TRANSFORMING PRACTICE) Corona, José Francisco Báez pedagogía crítica formación jurídica didáctica del derecho pedagogía jurídica de la transformación. Pedagogía Jurídica El presente ensayo es un trabajo de naturaleza propositiva y exploratoria, que tiene como objetivo postular que los modelos de pedagogía crítica y su actualización como pedagogía de la transformación constituyen una opción viable, oportuna e inclusive necesaria para tomar en cuenta en el entorno de la formación jurídica. La metodología con la cual se desarrolla es de tipo argumentativo basado en fuentes documentales, los resultados con base en el análisis del contexto, necesidades y finalidades de ambas vertientes teóricas apuntan hacia la viabilidad de una pedagogía jurídica de la transformación. Abstrac: This essay is a propositional and exploratory work, which aims to postulate that critical pedagogy models and their updating as a pedagogy of transformation constitute a viable, timely and even necessary option to take into account in the training environment legal. The methodology with which it is developed is of an argumentative type based on documentary sources, the results based on the analysis of the context, needs and purposes of both theoretical aspects point towards the viability of a legal pedagogy of transformation. Universidad Veracruzana 2020-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Ensayo application/pdf https://universosjuridicos.uv.mx/index.php/univerjuridicos/article/view/2577 10.25009/uj.v1i15.2577 Universos Jurídicos; Núm. 15 (2020): AÑO 8, UNIVERSOS JURÍDICOS # 15, NOVIEMBRE 2020 - ABRIL 2021; 184-201 2007-9125 spa https://universosjuridicos.uv.mx/index.php/univerjuridicos/article/view/2577/4468 Derechos de autor 2021 José Francisco Báez Corona
spellingShingle pedagogía crítica
formación jurídica
didáctica del derecho
pedagogía jurídica de la transformación.
Pedagogía Jurídica
Corona, José Francisco Báez
LA FORMACIÓN JURÍDICA COMO PRÁCTICA TRANSFORMADORA (LEGAL TEACHING AS A TRANSFORMING PRACTICE)
title LA FORMACIÓN JURÍDICA COMO PRÁCTICA TRANSFORMADORA (LEGAL TEACHING AS A TRANSFORMING PRACTICE)
title_full LA FORMACIÓN JURÍDICA COMO PRÁCTICA TRANSFORMADORA (LEGAL TEACHING AS A TRANSFORMING PRACTICE)
title_fullStr LA FORMACIÓN JURÍDICA COMO PRÁCTICA TRANSFORMADORA (LEGAL TEACHING AS A TRANSFORMING PRACTICE)
title_full_unstemmed LA FORMACIÓN JURÍDICA COMO PRÁCTICA TRANSFORMADORA (LEGAL TEACHING AS A TRANSFORMING PRACTICE)
title_short LA FORMACIÓN JURÍDICA COMO PRÁCTICA TRANSFORMADORA (LEGAL TEACHING AS A TRANSFORMING PRACTICE)
title_sort la formación jurídica como práctica transformadora (legal teaching as a transforming practice)
topic pedagogía crítica
formación jurídica
didáctica del derecho
pedagogía jurídica de la transformación.
Pedagogía Jurídica
topic_facet pedagogía crítica
formación jurídica
didáctica del derecho
pedagogía jurídica de la transformación.
Pedagogía Jurídica
url https://universosjuridicos.uv.mx/index.php/univerjuridicos/article/view/2577
https://dx.doi.org/10.25009/uj.v1i15.2577
work_keys_str_mv AT coronajosefranciscobaez laformacionjuridicacomopracticatransformadoralegalteachingasatransformingpractice