Cargando…
LA FORMACIÓN JURÍDICA COMO PRÁCTICA TRANSFORMADORA (LEGAL TEACHING AS A TRANSFORMING PRACTICE)
El presente ensayo es un trabajo de naturaleza propositiva y exploratoria, que tiene como objetivo postular que los modelos de pedagogía crítica y su actualización como pedagogía de la transformación constituyen una opción viable, oportuna e inclusive necesaria para tomar en cuenta en el entorno de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://universosjuridicos.uv.mx/index.php/univerjuridicos/article/view/2577 https://dx.doi.org/10.25009/uj.v1i15.2577 |
_version_ | 1780758773767340032 |
---|---|
author | Corona, José Francisco Báez |
author_facet | Corona, José Francisco Báez |
author_sort | Corona, José Francisco Báez |
collection | Universos Jurídicos. Revista de Derecho Público y diálogo multidisciplinar |
description | El presente ensayo es un trabajo de naturaleza propositiva y exploratoria, que tiene como objetivo postular que los modelos de pedagogía crítica y su actualización como pedagogía de la transformación constituyen una opción viable, oportuna e inclusive necesaria para tomar en cuenta en el entorno de la formación jurídica. La metodología con la cual se desarrolla es de tipo argumentativo basado en fuentes documentales, los resultados con base en el análisis del contexto, necesidades y finalidades de ambas vertientes teóricas apuntan hacia la viabilidad de una pedagogía jurídica de la transformación. Abstrac: This essay is a propositional and exploratory work, which aims to postulate that critical pedagogy models and their updating as a pedagogy of transformation constitute a viable, timely and even necessary option to take into account in the training environment legal. The methodology with which it is developed is of an argumentative type based on documentary sources, the results based on the analysis of the context, needs and purposes of both theoretical aspects point towards the viability of a legal pedagogy of transformation. |
format | Online Article |
id | oai_universosjuridicos-article-2577 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_universosjuridicos-article-25772021-05-13T20:30:51Z LA FORMACIÓN JURÍDICA COMO PRÁCTICA TRANSFORMADORA (LEGAL TEACHING AS A TRANSFORMING PRACTICE) Corona, José Francisco Báez pedagogía crítica formación jurídica didáctica del derecho pedagogía jurídica de la transformación. Pedagogía Jurídica El presente ensayo es un trabajo de naturaleza propositiva y exploratoria, que tiene como objetivo postular que los modelos de pedagogía crítica y su actualización como pedagogía de la transformación constituyen una opción viable, oportuna e inclusive necesaria para tomar en cuenta en el entorno de la formación jurídica. La metodología con la cual se desarrolla es de tipo argumentativo basado en fuentes documentales, los resultados con base en el análisis del contexto, necesidades y finalidades de ambas vertientes teóricas apuntan hacia la viabilidad de una pedagogía jurídica de la transformación. Abstrac: This essay is a propositional and exploratory work, which aims to postulate that critical pedagogy models and their updating as a pedagogy of transformation constitute a viable, timely and even necessary option to take into account in the training environment legal. The methodology with which it is developed is of an argumentative type based on documentary sources, the results based on the analysis of the context, needs and purposes of both theoretical aspects point towards the viability of a legal pedagogy of transformation. Universidad Veracruzana 2020-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Ensayo application/pdf https://universosjuridicos.uv.mx/index.php/univerjuridicos/article/view/2577 10.25009/uj.v1i15.2577 Universos Jurídicos; Núm. 15 (2020): AÑO 8, UNIVERSOS JURÍDICOS # 15, NOVIEMBRE 2020 - ABRIL 2021; 184-201 2007-9125 spa https://universosjuridicos.uv.mx/index.php/univerjuridicos/article/view/2577/4468 Derechos de autor 2021 José Francisco Báez Corona |
spellingShingle | pedagogía crítica formación jurídica didáctica del derecho pedagogía jurídica de la transformación. Pedagogía Jurídica Corona, José Francisco Báez LA FORMACIÓN JURÍDICA COMO PRÁCTICA TRANSFORMADORA (LEGAL TEACHING AS A TRANSFORMING PRACTICE) |
title | LA FORMACIÓN JURÍDICA COMO PRÁCTICA TRANSFORMADORA (LEGAL TEACHING AS A TRANSFORMING PRACTICE) |
title_full | LA FORMACIÓN JURÍDICA COMO PRÁCTICA TRANSFORMADORA (LEGAL TEACHING AS A TRANSFORMING PRACTICE) |
title_fullStr | LA FORMACIÓN JURÍDICA COMO PRÁCTICA TRANSFORMADORA (LEGAL TEACHING AS A TRANSFORMING PRACTICE) |
title_full_unstemmed | LA FORMACIÓN JURÍDICA COMO PRÁCTICA TRANSFORMADORA (LEGAL TEACHING AS A TRANSFORMING PRACTICE) |
title_short | LA FORMACIÓN JURÍDICA COMO PRÁCTICA TRANSFORMADORA (LEGAL TEACHING AS A TRANSFORMING PRACTICE) |
title_sort | la formación jurídica como práctica transformadora (legal teaching as a transforming practice) |
topic | pedagogía crítica formación jurídica didáctica del derecho pedagogía jurídica de la transformación. Pedagogía Jurídica |
topic_facet | pedagogía crítica formación jurídica didáctica del derecho pedagogía jurídica de la transformación. Pedagogía Jurídica |
url | https://universosjuridicos.uv.mx/index.php/univerjuridicos/article/view/2577 https://dx.doi.org/10.25009/uj.v1i15.2577 |
work_keys_str_mv | AT coronajosefranciscobaez laformacionjuridicacomopracticatransformadoralegalteachingasatransformingpractice |