Cargando…

VIDEOJUEGOS Y CLASIFICACIÓN. UNA MIRADA DESDE LA GARANTÍA DEL INTERÉS SUPERIOR DE LA INFANCIA EN MÉXICO. (CLASSIFICATION OF VIDEO GAMES IN MEXICO: GENDER PERSPECTIVE AND THE BEST INTERESTS OF GIRLS AND ADOLESCENTS)

El objetivo de este artículo es analizar de qué manera se garantiza el interés superior de la infancia en la clasificación de los videojuegos en México. Es una investigación cualitativa a partir de del método documental. Se concluye que la implementación del marco jurídico no es clara ni definitiva,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Meza, Karina Nohemí, Chípuli Castillo, Arturo Miguel
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2021
Materias:
Acceso en línea:https://universosjuridicos.uv.mx/index.php/univerjuridicos/article/view/2590
https://dx.doi.org/10.25009/uj.v0i17.2590
Descripción
Sumario:El objetivo de este artículo es analizar de qué manera se garantiza el interés superior de la infancia en la clasificación de los videojuegos en México. Es una investigación cualitativa a partir de del método documental. Se concluye que la implementación del marco jurídico no es clara ni definitiva, además de que no existen políticas públicas que garanticen la efectiva protección del interés superior de la infancia en México. No cuenta con una norma y metodología que permitan la verificación y evaluación de la pertinencia del contenido de los videojuegos según su edad y no hay claridad sobre la regulación de comercialización y publicidad. Abstract: This article aims to analyze how the gender perspective and the best interests of the minor are guaranteed in the classification of video games in Mexico. It is a qualitative research that is developed from the documentary method. It is concluded that there is no clarity in the legal framework that regulates the implementation of the video game classification, mainly, with the evaluation process that allows verifying the relevance of their content according to their age. There is also no clarity about the best interests of the minor, even less so, regarding the gender perspective. The foregoing could violate the human rights of girls and adolescents.