Cargando…
Las principales limitaciones al efectivo derecho a la educación en tiempos actuales
El derecho a la educación se ha visto afectado a nivel mundial derivado de la contingencia sanitaria por Covid 19, a dos años de iniciada la pandemia nos encontramos en condiciones de determinar una serie de limitaciones al efectivo derecho a la educación en México a partir del análisis descriptivo...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://enfoquesjuridicos.uv.mx/index.php/letrasjuridicas/article/view/2590 https://dx.doi.org/10.25009/ej.v0i06.2590 |
_version_ | 1780759828713439232 |
---|---|
author | Zaleta Morales, Lorena Reyes Monjaras, María Elena Rejón Jiménez, Ysela |
author_facet | Zaleta Morales, Lorena Reyes Monjaras, María Elena Rejón Jiménez, Ysela |
author_sort | Zaleta Morales, Lorena |
collection | Enfoques Jurídicos |
description | El derecho a la educación se ha visto afectado a nivel mundial derivado de la contingencia sanitaria por Covid 19, a dos años de iniciada la pandemia nos encontramos en condiciones de determinar una serie de limitaciones al efectivo derecho a la educación en México a partir del análisis descriptivo realizado en una de las instituciones educativas públicas tal como es la Universidad Autónoma del Carmen, asimismo, a través del presente estudio se plantean diversas estrategias y alternativas implementadas por acuerdo institucional y el papel que ha desempeñado el sector docente en la transición educativa.ABSTRACT: The right to education has been affected worldwide derived from the health contingency by Covid 19, two years after the start of the pandemic we are in a position to determine a series of limitations to the effective right to education in Mexico from the analysis descriptive study carried out in one of the public educational institutions such as the Autonomous University of Carmen, likewise, through this study various strategies and alternatives implemented by institutional agreement and the role that the teaching sector has played in the educational transition are proposed.Keywords: Law; education; limitations. |
format | Online Article |
id | oai_uv.mx_article-2590 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad |
record_format | ojs |
spelling | oai_uv.mx_article-25902022-07-13T21:33:46Z Las principales limitaciones al efectivo derecho a la educación en tiempos actuales Zaleta Morales, Lorena Reyes Monjaras, María Elena Rejón Jiménez, Ysela Derecho; educación; limitaciones El derecho a la educación se ha visto afectado a nivel mundial derivado de la contingencia sanitaria por Covid 19, a dos años de iniciada la pandemia nos encontramos en condiciones de determinar una serie de limitaciones al efectivo derecho a la educación en México a partir del análisis descriptivo realizado en una de las instituciones educativas públicas tal como es la Universidad Autónoma del Carmen, asimismo, a través del presente estudio se plantean diversas estrategias y alternativas implementadas por acuerdo institucional y el papel que ha desempeñado el sector docente en la transición educativa.ABSTRACT: The right to education has been affected worldwide derived from the health contingency by Covid 19, two years after the start of the pandemic we are in a position to determine a series of limitations to the effective right to education in Mexico from the analysis descriptive study carried out in one of the public educational institutions such as the Autonomous University of Carmen, likewise, through this study various strategies and alternatives implemented by institutional agreement and the role that the teaching sector has played in the educational transition are proposed.Keywords: Law; education; limitations. Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad 2022-07-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://enfoquesjuridicos.uv.mx/index.php/letrasjuridicas/article/view/2590 10.25009/ej.v0i06.2590 Enfoques Jurídicos; Núm. 06 (2022): julio-diciembre; 99-118 2683-2070 10.25009/ej.v0i06 spa https://enfoquesjuridicos.uv.mx/index.php/letrasjuridicas/article/view/2590/4476 Copyright (c) 2022 Enfoques Jurídicos |
spellingShingle | Derecho; educación; limitaciones Zaleta Morales, Lorena Reyes Monjaras, María Elena Rejón Jiménez, Ysela Las principales limitaciones al efectivo derecho a la educación en tiempos actuales |
title | Las principales limitaciones al efectivo derecho a la educación en tiempos actuales |
title_full | Las principales limitaciones al efectivo derecho a la educación en tiempos actuales |
title_fullStr | Las principales limitaciones al efectivo derecho a la educación en tiempos actuales |
title_full_unstemmed | Las principales limitaciones al efectivo derecho a la educación en tiempos actuales |
title_short | Las principales limitaciones al efectivo derecho a la educación en tiempos actuales |
title_sort | las principales limitaciones al efectivo derecho a la educación en tiempos actuales |
topic | Derecho; educación; limitaciones |
topic_facet | Derecho; educación; limitaciones |
url | https://enfoquesjuridicos.uv.mx/index.php/letrasjuridicas/article/view/2590 https://dx.doi.org/10.25009/ej.v0i06.2590 |
work_keys_str_mv | AT zaletamoraleslorena lasprincipaleslimitacionesalefectivoderechoalaeducacionentiemposactuales AT reyesmonjarasmariaelena lasprincipaleslimitacionesalefectivoderechoalaeducacionentiemposactuales AT rejonjimenezysela lasprincipaleslimitacionesalefectivoderechoalaeducacionentiemposactuales |