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Brecha digital: implicaciones para el estado mexicano
La brecha digital en México, que imposibilita el acceso o el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), trae consigo lamentables desigualdades entre los mexicanos, la presente investigación tiene como objetivo identificar las implicaciones que tiene el Estado Mexicano al no ga...
Autor principal: | |
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Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad
2023
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://enfoquesjuridicos.uv.mx/index.php/letrasjuridicas/article/view/2605 https://dx.doi.org/10.25009/ej.v0i08.2605 |
Sumario: | La brecha digital en México, que imposibilita el acceso o el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), trae consigo lamentables desigualdades entre los mexicanos, la presente investigación tiene como objetivo identificar las implicaciones que tiene el Estado Mexicano al no garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC), como lo establece párrafo tercero del artículo 6° Constitucional y el compromiso internacional de la Agenda 2030 en lo relativo al “Objetivo 9, con el propósito principal de poder concientizar sobre la necesidad de crear estrategias claras dirigidas a eliminar la “brecha digital que vulnera valores axiológicos como la dignidad y derechos humanos como la educación.ABSTRACT: The digital divide in Mexico that makes it impossible to access or Information and Communication Technologies (ICT), brings with it unfortunate inequalities among Mexicans, this research aims to identify the implications that the Mexican State has by not guaranteeing access to information and communication technologies (ICT), as established in the third paragraph of Article 6 of the Constitution and the international commitment of the 2030 Agenda in relation to "Objective 9, with the main purpose of being able to raise awareness about the need to create clear strategies aimed at eliminating the “digital divide that violates axiological values such as dignity and human rights such as education.Keywords: Digital Divide, Information and Communication Technologies, Human Rights. |
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