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Reflexiones que justifican la constitución del Observatorio de educación médica y derechos humanos

La participación de estudiantes de medicina (internos, pasantes y residentes) en hechos violatorios de los derechos humanos de pacientes en las unidades de atención médica está documentada, desde 1993, por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Se propone la creación de El Observatorio de Educaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vázquez Martínez, Francisco Domingo
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2018
Acceso en línea:https://uvserva.uv.mx/index.php/Uvserva/article/view/2541
https://dx.doi.org/10.25009/uvs.v0i3.2541
Descripción
Sumario:La participación de estudiantes de medicina (internos, pasantes y residentes) en hechos violatorios de los derechos humanos de pacientes en las unidades de atención médica está documentada, desde 1993, por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Se propone la creación de El Observatorio de Educación Médica y Derechos Humanos para ofrecer información sobre el tema a los programas educativos de medicina de la Universidad Veracruzana y contribuir a mejorar su calidad, pertinencia y responsabilidad social.