Cargando…

Políticos salvadoreños: campaña electoral 2014 en Facebook

La siguiente reflexión parte de las conclusiones obtenidas en la Tesis de Maestría “Política y Facebook: Análisis de la campaña electoral El Salvador 2014”. En el trabajo de investigación se utilizó como punto de partida las teorías sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ávalos Rivera, Alexia Raquel
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2018
Acceso en línea:https://uvserva.uv.mx/index.php/Uvserva/article/view/2547
https://dx.doi.org/10.25009/uvs.v0i3.2547
Descripción
Sumario:La siguiente reflexión parte de las conclusiones obtenidas en la Tesis de Maestría “Política y Facebook: Análisis de la campaña electoral El Salvador 2014”. En el trabajo de investigación se utilizó como punto de partida las teorías sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como el estudio de redes sociales virtuales aplicadas a la comunicación política electoral. A través del análisis de contenido se obtuvo un registro de publicaciones en las páginas oficiales de Facebook de tres candidatos a la presidencia de El Salvador, durante la campaña del 2014. Posteriormente se realizó un análisis de comunidades virtuales y de la comunicación entablada entre candidatos y seguidores.