Cargando…

Educación Patrimonial en cuatro museos veracruzanos: análisis de los recursos educativos

La educación patrimonial es un campo de acción de la Educación, que centra su estudio e intervención en el Patrimonio Cultural y la relación entre los bienes patrimoniales y la sociedad. El presente texto analiza las estrategias y herramientas educativas desde dicho enfoque en cuatro museos veracruz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Román Nieto, Azminda Meybelli
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2018
Materias:
Acceso en línea:https://uvserva.uv.mx/index.php/Uvserva/article/view/2561
https://dx.doi.org/10.25009/uvs.v0i5.2561
Descripción
Sumario:La educación patrimonial es un campo de acción de la Educación, que centra su estudio e intervención en el Patrimonio Cultural y la relación entre los bienes patrimoniales y la sociedad. El presente texto analiza las estrategias y herramientas educativas desde dicho enfoque en cuatro museos veracruzanos con la finalidad de identificar posibles alternativas de acercamiento e interacción de los visitantes con los bienes culturales que se resguardan y conservan en los museos del estado de Veracruz.Palabras clave: educación patrimonial; museos; patrimonio; estrategias; educación AbstractHeritage education is a field of ac­tion of Education, which focuses its study and intervention on Cultural Heritage and the re­lationship between heritage assets and socie­ty. The present text analyzes the educational strategies and tools from this approach in four Veracruz museums with the purpose of iden­tifying possible alternatives of approach and interaction of the visitors with the cultural assets that are protected and conserved in the museums of the state of Veracruz.Keywords: heritage education; museums; heri­tage; strategies; education