Cargando…
Educación Patrimonial en cuatro museos veracruzanos: análisis de los recursos educativos
La educación patrimonial es un campo de acción de la Educación, que centra su estudio e intervención en el Patrimonio Cultural y la relación entre los bienes patrimoniales y la sociedad. El presente texto analiza las estrategias y herramientas educativas desde dicho enfoque en cuatro museos veracruz...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://uvserva.uv.mx/index.php/Uvserva/article/view/2561 https://dx.doi.org/10.25009/uvs.v0i5.2561 |
_version_ | 1780758014145331200 |
---|---|
author | Román Nieto, Azminda Meybelli |
author_facet | Román Nieto, Azminda Meybelli |
author_sort | Román Nieto, Azminda Meybelli |
collection | UVServa |
description | La educación patrimonial es un campo de acción de la Educación, que centra su estudio e intervención en el Patrimonio Cultural y la relación entre los bienes patrimoniales y la sociedad. El presente texto analiza las estrategias y herramientas educativas desde dicho enfoque en cuatro museos veracruzanos con la finalidad de identificar posibles alternativas de acercamiento e interacción de los visitantes con los bienes culturales que se resguardan y conservan en los museos del estado de Veracruz.Palabras clave: educación patrimonial; museos; patrimonio; estrategias; educación AbstractHeritage education is a field of action of Education, which focuses its study and intervention on Cultural Heritage and the relationship between heritage assets and society. The present text analyzes the educational strategies and tools from this approach in four Veracruz museums with the purpose of identifying possible alternatives of approach and interaction of the visitors with the cultural assets that are protected and conserved in the museums of the state of Veracruz.Keywords: heritage education; museums; heritage; strategies; education |
format | Online Article |
id | oai_uvserva-article-2561 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_uvserva-article-25612021-06-09T12:52:13Z Educación Patrimonial en cuatro museos veracruzanos: análisis de los recursos educativos Román Nieto, Azminda Meybelli Educación patrimonial museos patrimonio estrategias educación La educación patrimonial es un campo de acción de la Educación, que centra su estudio e intervención en el Patrimonio Cultural y la relación entre los bienes patrimoniales y la sociedad. El presente texto analiza las estrategias y herramientas educativas desde dicho enfoque en cuatro museos veracruzanos con la finalidad de identificar posibles alternativas de acercamiento e interacción de los visitantes con los bienes culturales que se resguardan y conservan en los museos del estado de Veracruz.Palabras clave: educación patrimonial; museos; patrimonio; estrategias; educación AbstractHeritage education is a field of action of Education, which focuses its study and intervention on Cultural Heritage and the relationship between heritage assets and society. The present text analyzes the educational strategies and tools from this approach in four Veracruz museums with the purpose of identifying possible alternatives of approach and interaction of the visitors with the cultural assets that are protected and conserved in the museums of the state of Veracruz.Keywords: heritage education; museums; heritage; strategies; education Universidad Veracruzana 2018-04-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo de datos application/pdf https://uvserva.uv.mx/index.php/Uvserva/article/view/2561 10.25009/uvs.v0i5.2561 UVserva; Núm. 5: noviembre 2017-abril 2018 2448-7430 spa https://uvserva.uv.mx/index.php/Uvserva/article/view/2561/4443 Derechos de autor 2018 Azminda Meybelli Román Nieto |
spellingShingle | Educación patrimonial museos patrimonio estrategias educación Román Nieto, Azminda Meybelli Educación Patrimonial en cuatro museos veracruzanos: análisis de los recursos educativos |
title | Educación Patrimonial en cuatro museos veracruzanos: análisis de los recursos educativos |
title_full | Educación Patrimonial en cuatro museos veracruzanos: análisis de los recursos educativos |
title_fullStr | Educación Patrimonial en cuatro museos veracruzanos: análisis de los recursos educativos |
title_full_unstemmed | Educación Patrimonial en cuatro museos veracruzanos: análisis de los recursos educativos |
title_short | Educación Patrimonial en cuatro museos veracruzanos: análisis de los recursos educativos |
title_sort | educación patrimonial en cuatro museos veracruzanos: análisis de los recursos educativos |
topic | Educación patrimonial museos patrimonio estrategias educación |
topic_facet | Educación patrimonial museos patrimonio estrategias educación |
url | https://uvserva.uv.mx/index.php/Uvserva/article/view/2561 https://dx.doi.org/10.25009/uvs.v0i5.2561 |
work_keys_str_mv | AT romannietoazmindameybelli educacionpatrimonialencuatromuseosveracruzanosanalisisdelosrecursoseducativos |