Cargando…

Big data e inteligencia artificial en el futuro manejo de pacientes. ¿Por dónde empezar? ¿En qué punto nos encontramos? ¿Quo tendimus?

OBJETIVOS: Este artículo aborda los aspectos clave e impacto de aplicar el big data y la inteligencia artificial para optimizar los modelos de detección temprana, el diagnóstico preciso y rápido, el manejo de pacientes, los tratamientos, la medicina de precisión, y la distribución de recursos. CONTE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mina, Ashraf
Formato: Online Artículo Texto
Lenguaje:English
Publicado: De Gruyter 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC10197326/
http://dx.doi.org/10.1515/almed-2020-0052
Descripción
Sumario:OBJETIVOS: Este artículo aborda los aspectos clave e impacto de aplicar el big data y la inteligencia artificial para optimizar los modelos de detección temprana, el diagnóstico preciso y rápido, el manejo de pacientes, los tratamientos, la medicina de precisión, y la distribución de recursos. CONTENIDO: Los procesos de big data e inteligencia artificial incluyen el aprendizaje automático, el razonamiento basado en unas reglas para obtener conclusiones aproximadas o definitivas, y la autocorrección. Estos procesos mejorarían la detección de enfermedades, enfermedades raras, toxicidades, e identificarían las causas del infradiagnóstico. El big data combinado con la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (AA), la computación, la construcción de modelos predictivos y la combinatoria, se emplean para interrogar computacionalmente datos estructurados y no estructurados para detectar patrones, tendencias, y posibles correlaciones y relaciones entre diversas fuentes de datos. RESUMEN: Los sistemas de diagnóstico asistido y los dispositivos de salud portátiles no solo se emplearán para el manejo de pacientes, sino también para la prevención y detección temprana de enfermedades. El big data también tendrá un impacto para las aseguradoras, fabricantes de dispositivos y compañías farmacéuticas. El big data y la Inteligencia Artificial se han diversificado, tienen multitud de aplicaciones y su uso para el seguimiento y diagnóstico se extenderá. PERSPECTIVAS: El big data, la conectividad, y la IA de los sistemas de diagnóstico asistido, así como los dispositivos de salud portátiles y los smartphones transformarán los métodos tradicionales de manejo de pacientes en la era de la explosión de la información médica.