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Identification of policies for a sustainable legal trade in rhinoceros horn based on population projection and socioeconomic models

Between 1990 and 2007, 15 southern white (Ceratotherium simum simum) and black (Diceros bicornis) rhinoceroses on average were killed illegally every year in South Africa. Since 2007 illegal killing of southern white rhinoceros for their horn has escalated to >950 individuals/year in 2013. We con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Minin, Enrico, Laitila, Jussi, Montesino-Pouzols, Federico, Leader-Williams, Nigel, Slotow, Rob, Goodman, Peter S, Conway, Anthony J, Moilanen, Atte
Formato: Online Artículo Texto
Lenguaje:English
Publicado: Blackwell Publishing Ltd 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4405060/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25331485
http://dx.doi.org/10.1111/cobi.12412
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author Di Minin, Enrico
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description Between 1990 and 2007, 15 southern white (Ceratotherium simum simum) and black (Diceros bicornis) rhinoceroses on average were killed illegally every year in South Africa. Since 2007 illegal killing of southern white rhinoceros for their horn has escalated to >950 individuals/year in 2013. We conducted an ecological–economic analysis to determine whether a legal trade in southern white rhinoceros horn could facilitate rhinoceros protection. Generalized linear models were used to examine the socioeconomic drivers of poaching, based on data collected from 1990 to 2013, and to project the total number of rhinoceroses likely to be illegally killed from 2014 to 2023. Rhinoceros population dynamics were then modeled under 8 different policy scenarios that could be implemented to control poaching. We also estimated the economic costs and benefits of each scenario under enhanced enforcement only and a legal trade in rhinoceros horn and used a decision support framework to rank the scenarios with the objective of maintaining the rhinoceros population above its current size while generating profit for local stakeholders. The southern white rhinoceros population was predicted to go extinct in the wild <20 years under present management. The optimal scenario to maintain the rhinoceros population above its current size was to provide a medium increase in antipoaching effort and to increase the monetary fine on conviction. Without legalizing the trade, implementing such a scenario would require covering costs equal to approximately $147,000,000/year. With a legal trade in rhinoceros horn, the conservation enterprise could potentially make a profit of $717,000,000/year. We believe the 35-year-old ban on rhinoceros horn products should not be lifted unless the money generated from trade is reinvested in improved protection of the rhinoceros population. Because current protection efforts seem to be failing, it is time to evaluate, discuss, and test alternatives to the present policy. El Grano de los Datos de Costo Económico con Referencia Espacial y de Beneficio a la Biodiversidad y la Efectividad de una Estrategia de Determinación de Costos RESUMEN: Entre 1990 y 2007, en promedio fueron cazados ilegalmente cada año 15 rinocerontes sureños blancos (Ceratotherium simum simum) y negros (Diceros bicornis) en Sudáfrica. Desde 2007 la caza ilegal de rinocerontes sureños blancos por su cuerno ha escalado a más de 950 individuos al año en 2013. Llevamos a cabo un análisis ecológico-económico para determinar si el comercio legal de cuerno de rinoceronte sureño blanco podría facilitar la protección del rinoceronte. Se usaron modelos lineales generalizados para examinar a los conductores socio-económicos de la caza furtiva, con base en datos colectados desde 1990 hasta 2013, y también para proyectar el número total de rinocerontes con probabilidad de ser cazados ilegalmente desde 2014 hasta 2023. Las dinámicas poblacionales de los rinocerontes fueron entonces modeladas bajo ocho escenarios políticos diferentes que podrían implementarse para controlar la caza furtiva. También estimamos los costos económicos y los beneficios de cada escenario solamente bajo la ejecución aumentada del plan de manejo y el comercio legal de cuerno de rinoceronte y usamos un marco de trabajo de apoyo a decisiones para ordenar los escenarios con el objetivo de mantener la población de rinocerontes por encima de su tamaño actual mientras se generan ganancias para los accionistas locales. Se predijo que la población de rinocerontes sureños blancos se extinguiría en menos de 20 años bajo el manejo actual. El escenario óptimo para mantener la población de rinocerontes por encima de su tamaño actual fue el de proporcionar un incremento mediano en el esfuerzo contra la caza furtiva e incrementar la multa monetaria de la condena. Sin legalizar el mercado, implementar tal escenario requeriría cubrir costos de aproximadamente $147, 000, 000 al año. Con un comercio legal de cuerno de rinoceronte, la iniciativa de conservación podría ganar potencialmente $717, 000, 000 al año. Creemos que la prohibición de 35 años de los productos de cuerno de rinoceronte no debería ser levantada a menos que el dinero generado de este comercio sea reinvertido en la protección mejorada de la población de rinocerontes. Ya que los esfuerzos de protección actuales parecen estar fallando, es momento de evaluar, discutir y probar alternativas a la política actual.
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institution National Center for Biotechnology Information
language English
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Generalized linear models were used to examine the socioeconomic drivers of poaching, based on data collected from 1990 to 2013, and to project the total number of rhinoceroses likely to be illegally killed from 2014 to 2023. Rhinoceros population dynamics were then modeled under 8 different policy scenarios that could be implemented to control poaching. We also estimated the economic costs and benefits of each scenario under enhanced enforcement only and a legal trade in rhinoceros horn and used a decision support framework to rank the scenarios with the objective of maintaining the rhinoceros population above its current size while generating profit for local stakeholders. The southern white rhinoceros population was predicted to go extinct in the wild <20 years under present management. The optimal scenario to maintain the rhinoceros population above its current size was to provide a medium increase in antipoaching effort and to increase the monetary fine on conviction. Without legalizing the trade, implementing such a scenario would require covering costs equal to approximately $147,000,000/year. With a legal trade in rhinoceros horn, the conservation enterprise could potentially make a profit of $717,000,000/year. We believe the 35-year-old ban on rhinoceros horn products should not be lifted unless the money generated from trade is reinvested in improved protection of the rhinoceros population. Because current protection efforts seem to be failing, it is time to evaluate, discuss, and test alternatives to the present policy. El Grano de los Datos de Costo Económico con Referencia Espacial y de Beneficio a la Biodiversidad y la Efectividad de una Estrategia de Determinación de Costos RESUMEN: Entre 1990 y 2007, en promedio fueron cazados ilegalmente cada año 15 rinocerontes sureños blancos (Ceratotherium simum simum) y negros (Diceros bicornis) en Sudáfrica. Desde 2007 la caza ilegal de rinocerontes sureños blancos por su cuerno ha escalado a más de 950 individuos al año en 2013. Llevamos a cabo un análisis ecológico-económico para determinar si el comercio legal de cuerno de rinoceronte sureño blanco podría facilitar la protección del rinoceronte. Se usaron modelos lineales generalizados para examinar a los conductores socio-económicos de la caza furtiva, con base en datos colectados desde 1990 hasta 2013, y también para proyectar el número total de rinocerontes con probabilidad de ser cazados ilegalmente desde 2014 hasta 2023. Las dinámicas poblacionales de los rinocerontes fueron entonces modeladas bajo ocho escenarios políticos diferentes que podrían implementarse para controlar la caza furtiva. También estimamos los costos económicos y los beneficios de cada escenario solamente bajo la ejecución aumentada del plan de manejo y el comercio legal de cuerno de rinoceronte y usamos un marco de trabajo de apoyo a decisiones para ordenar los escenarios con el objetivo de mantener la población de rinocerontes por encima de su tamaño actual mientras se generan ganancias para los accionistas locales. Se predijo que la población de rinocerontes sureños blancos se extinguiría en menos de 20 años bajo el manejo actual. El escenario óptimo para mantener la población de rinocerontes por encima de su tamaño actual fue el de proporcionar un incremento mediano en el esfuerzo contra la caza furtiva e incrementar la multa monetaria de la condena. Sin legalizar el mercado, implementar tal escenario requeriría cubrir costos de aproximadamente $147, 000, 000 al año. Con un comercio legal de cuerno de rinoceronte, la iniciativa de conservación podría ganar potencialmente $717, 000, 000 al año. Creemos que la prohibición de 35 años de los productos de cuerno de rinoceronte no debería ser levantada a menos que el dinero generado de este comercio sea reinvertido en la protección mejorada de la población de rinocerontes. Ya que los esfuerzos de protección actuales parecen estar fallando, es momento de evaluar, discutir y probar alternativas a la política actual. Blackwell Publishing Ltd 2015-04 2014-10-20 /pmc/articles/PMC4405060/ /pubmed/25331485 http://dx.doi.org/10.1111/cobi.12412 Text en © 2014 The Authors. Conservation Biology published by wiley Periodicals, Inc., on behalf of the Society for Conservation Biology http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This is an open access article under the terms of the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs License, which permits use and distribution in any medium, provided the original work is properly cited, the use is non-commercial and no modifications or adaptations are made.
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