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Geomarketing : cómo sacar partido al marketing territorial para vender y fidelizar más /

¿Se ha preguntado alguna vez por qué cierran tantos establecimientos? En muchas ocasiones, era de prever. ¡Se instalan empresas para atender a gente que no las necesitan! ¡Muchas empresas no saben adaptarse a su mercado, a su entorno local! Casi nadie (y quién lo hace, tiene éxito) usa técnicas de m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alcaide Casado, Juan Carlos
Otros Autores: Calero de la Paz, Ma. Rocío (María Rocío) (coautor), Hernández Luque, Raúl (coautor), Sánchez-Bayton, Ramón (colaborador)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Madrid : ESIC Editorial, 2012.
Edición:Primera edición
Colección:Libros profesionales de empresa.
Materias:
Descripción
Sumario:¿Se ha preguntado alguna vez por qué cierran tantos establecimientos? En muchas ocasiones, era de prever. ¡Se instalan empresas para atender a gente que no las necesitan! ¡Muchas empresas no saben adaptarse a su mercado, a su entorno local! Casi nadie (y quién lo hace, tiene éxito) usa técnicas de micromarketing para adaptarse al territorio y sus habitantes. Era necesario, ya, abordar el territorio para lograr vender más y mejor, atendiendo a las personas según sus características, según su tipología. Las finalidades que se persiguen con este libro son: Brindar un enfoque comercial centrado en el territorio. Acercar el contenido, sus especificidades y tipologías a los individuos. Adaptar la oferta a los gustos y preferencias del mercado, acercándose a un marketing más personalizado y haciendo uso del Geomarketing de una forma económica, con herramientas al alcance de todos mediante bases de datos públicas. En este libro encontrará, sin duda, ideas para sacar partido a su mercado y mejorar las ventas y la fidelización con las tipologías de consumidores y clientes. No dejamos de lado las nuevas tecnologías y cómo éstas están influyendo en el comportamiento del consumidor. Foursquare, Facebook, Google, Tripadvisor o la realidad aumentada son herramientas de bajo coste, alta difusión y alto poder de atracción. No debemos desaprovechar la potencia de estos canales en nuestra estrategia relacional con el cliente. Al terminar esta obra, usted tendrá respuestas a la pregunta: ¿Es válida la frase Dime dónde vives y te diré quién eres? Y, por supuesto, tendrá respuestas a sus inquietudes sobre cómo sacar partido a la geografía para vender y fidelizar más y mejor, usando el Marketing Territorial. Índice: La localización como herramienta de marketing.- El geomarketing y los 'SIG'.- El geomarketing sin 'SIG'.- Localización de establecimientos comerciales con el apoyo de un 'SIG'.- Geolocalización y las nuevas tecnologías.- Otros usos del geomarketing.- Anexo 1. Localización de zonas para nuevas aperturas de supermercados de descuento en el municipio de Madrid con un 'SIG'
Notas:Subtítulo en cubierta: "Marketing territorial para vender y fidelizar más"
Descripción Física:219 páginas : ilustraciones, mapas, tablas, gráficas ; 24 cm.
ISBN:9788473568357
8473568354