Cargando…

Desarrollo de nuevos productos : creatividad, innovación y marketing /

Creatividad, innovación y marketing son conceptos que normalmente se analizan por separado, pero no solo están integrados, sino que constituyen los factores fundamentales del éxito, tanto en la creación como en el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos, actividad que conlleva un riesgo inel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schnarch Kirberg, Alejandro (autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Spanish
Publicado: Bogotá, Colombia : McGraw-Hill Interamericana, [2014].
Edición:Sexta edición.
Colección:Serie universitaria
Materias:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 i 4500
003 UV#
005 20220816135905.0
008 190315s2014 ck a b 000 0 spa d
999 |c 331610  |d 331609 
020 |a 9789584104328 
020 |a 9584104322 
040 |a UV#  |b spa  |e rda  |c UV# 
050 4 |a HF5415.153  |b S36 2014 
082 0 4 |a 658.575 
100 1 |a Schnarch Kirberg, Alejandro  |9 366385  |e autor 
245 1 0 |a Desarrollo de nuevos productos :  |b creatividad, innovación y marketing /  |c Alejandro Schnarch Kirberg. 
250 |a Sexta edición. 
264 1 |a Bogotá, Colombia :  |b McGraw-Hill Interamericana,  |c [2014]. 
264 4 |c ©2014 
300 |a xiii, 410 páginas :  |b ilustraciones, tablas ;  |c 24 cm. 
336 |a texto  |2 rdacontent 
337 |a sin mediación  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |2 rdacarrier 
490 0 |a Serie universitaria 
504 |a Incluye notas bibliográficas. 
505 0 |a  1. Marco de referencia -- 2. Por qué los nuevos productos -- 3. El management de los nuevos productos -- 4. Acerca de la creatividad -- 5. Obstáculos a la creatividad: identificación y superación -- 6. Como buscar y encontrar ideas -- 7. Selección y evaluación de conceptos -- 8. El proceso de desarrollo -- 9. Conocimiento del mercado: clave del éxito -- 10. Marketing estratégico para nuevos productos -- 11. Introducción y lanzamiento -- 12. Casos de estudio. 
520 |a Creatividad, innovación y marketing son conceptos que normalmente se analizan por separado, pero no solo están integrados, sino que constituyen los factores fundamentales del éxito, tanto en la creación como en el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos, actividad que conlleva un riesgo ineludible, evidente en la alta tasa de fracasos que se producen. Las tres piedras angulares del emprendimiento son la creatividad, la innovación y el marketing. La creatividad se relaciona con la búsqueda de ideas que satisfagan necesidades reales del mercado, la innovación se refiere al desarrollo de productos y el marketing, no solo ayuda a la identificación y validación de esos requerimientos, sino que aporta al diseño, la comercialización y la introducción de esas innovaciones. En ocasiones, las buenas ideas carecen de claridad para ser transformadas en negocios, productos o servicios reales, necesarios, deseados y rentables. El libro tiene precisamente esa finalidad: proporcionar las orientaciones para que esas ideas se transformen, ya sea en empresas establecidas o nuevas, o en innovaciones aceptadas por el mercado. Esta sexta edición, actualizada y mejorada del ya un clásico sobre el tema, también ha incorporado casos de estudio de varios países latinoamericanos. Creatividad sin innovación, es como sueño. Innovación sin creatividad, no puede existir. Innovación sin marketing, no tiene sentido. Creatividad, innovación y marketing en acción son las claves del emprendimiento exitoso. 
650 7 |a Productos nuevos  |9 4523 
650 7 |a Diseño industrial  |9 356922 
650 7 |a Mercadotecnia  |9 2251 
942 |c LIBRO  |2 lcc