Cargando…
Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior
En el presente artículo se fundamenta una concepción para favorecer la formación integral del estudiante del Nivel Medio Superior, mediante el proceso didáctico de la Física. Con este propósito se expone una concepción orientada a favorecer una formación más completa en el estudiante a través del ci...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/69 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i10.69 |
_version_ | 1780756008652505088 |
---|---|
author | Ruiz Mendoza, Dr. Juan Carlos Torres Bugdud, Dr. Arturo Álvarez Aguilar, Nivia |
author_facet | Ruiz Mendoza, Dr. Juan Carlos Torres Bugdud, Dr. Arturo Álvarez Aguilar, Nivia |
author_sort | Ruiz Mendoza, Dr. Juan Carlos |
collection | CPU-e, Revista de Investigación Educativa |
description | En el presente artículo se fundamenta una concepción para favorecer la formación integral del estudiante del Nivel Medio Superior, mediante el proceso didáctico de la Física. Con este propósito se expone una concepción orientada a favorecer una formación más completa en el estudiante a través del citado proceso. Su elaboración se realizó con el uso del método sistémico estructural y está integrada por tres subsistemas que guardan una estrecha relación entre sí. Se usaron diferentes métodos y técnicas tales como: método histórico-lógico, análisis-síntesis, sistémico estructural, la observación participante, cuestionarios a estudiantes y docentes y composiciones como técnica para el análisis de los productos de la actividad. |
format | Online Article |
id | oai_cpue-article-69 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_cpue-article-692022-03-28T19:17:51Z Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior Ruiz Mendoza, Dr. Juan Carlos Torres Bugdud, Dr. Arturo Álvarez Aguilar, Nivia Formación integral valores nivel medio superior proceso de enseñanza-aprendizaje concepción totalizadora En el presente artículo se fundamenta una concepción para favorecer la formación integral del estudiante del Nivel Medio Superior, mediante el proceso didáctico de la Física. Con este propósito se expone una concepción orientada a favorecer una formación más completa en el estudiante a través del citado proceso. Su elaboración se realizó con el uso del método sistémico estructural y está integrada por tres subsistemas que guardan una estrecha relación entre sí. Se usaron diferentes métodos y técnicas tales como: método histórico-lógico, análisis-síntesis, sistémico estructural, la observación participante, cuestionarios a estudiantes y docentes y composiciones como técnica para el análisis de los productos de la actividad. Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012-11-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/69 10.25009/cpue.v0i10.69 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 10 (2010): enero-junio; 140-159 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/69/886 Derechos de autor 2012 Dr. Juan Carlos Ruiz Mendoza, Dr. Arturo Torres Bugdud, Nivia Álvarez Aguilar |
spellingShingle | Formación integral valores nivel medio superior proceso de enseñanza-aprendizaje concepción totalizadora Ruiz Mendoza, Dr. Juan Carlos Torres Bugdud, Dr. Arturo Álvarez Aguilar, Nivia Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior |
title | Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior |
title_full | Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior |
title_fullStr | Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior |
title_full_unstemmed | Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior |
title_short | Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior |
title_sort | alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la física en el nivel medio superior |
topic | Formación integral valores nivel medio superior proceso de enseñanza-aprendizaje concepción totalizadora |
topic_facet | Formación integral valores nivel medio superior proceso de enseñanza-aprendizaje concepción totalizadora |
url | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/69 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i10.69 |
work_keys_str_mv | AT ruizmendozadrjuancarlos alternativaparalaformaciondelestudiantemedianteelprocesodidacticodelafisicaenelnivelmediosuperior AT torresbugduddrarturo alternativaparalaformaciondelestudiantemedianteelprocesodidacticodelafisicaenelnivelmediosuperior AT alvarezaguilarnivia alternativaparalaformaciondelestudiantemedianteelprocesodidacticodelafisicaenelnivelmediosuperior |