Cargando…

Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior

En el presente artículo se fundamenta una concepción para favorecer la formación integral del estudiante del Nivel Medio Superior, mediante el proceso didáctico de la Física. Con este propósito se expone una concepción orientada a favorecer una formación más completa en el estudiante a través del ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ruiz Mendoza, Dr. Juan Carlos, Torres Bugdud, Dr. Arturo, Álvarez Aguilar, Nivia
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012
Materias:
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/69
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i10.69
_version_ 1780756008652505088
author Ruiz Mendoza, Dr. Juan Carlos
Torres Bugdud, Dr. Arturo
Álvarez Aguilar, Nivia
author_facet Ruiz Mendoza, Dr. Juan Carlos
Torres Bugdud, Dr. Arturo
Álvarez Aguilar, Nivia
author_sort Ruiz Mendoza, Dr. Juan Carlos
collection CPU-e, Revista de Investigación Educativa
description En el presente artículo se fundamenta una concepción para favorecer la formación integral del estudiante del Nivel Medio Superior, mediante el proceso didáctico de la Física. Con este propósito se expone una concepción orientada a favorecer una formación más completa en el estudiante a través del citado proceso. Su elaboración se realizó con el uso del método sistémico estructural y está integrada por tres subsistemas que guardan una estrecha relación entre sí. Se usaron diferentes métodos y técnicas tales como: método histórico-lógico, análisis-síntesis, sistémico estructural, la observación participante, cuestionarios a estudiantes y docentes y composiciones como técnica para el análisis de los productos de la actividad.
format Online
Article
id oai_cpue-article-69
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2012
publisher Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_cpue-article-692022-03-28T19:17:51Z Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior Ruiz Mendoza, Dr. Juan Carlos Torres Bugdud, Dr. Arturo Álvarez Aguilar, Nivia Formación integral valores nivel medio superior proceso de enseñanza-aprendizaje concepción totalizadora En el presente artículo se fundamenta una concepción para favorecer la formación integral del estudiante del Nivel Medio Superior, mediante el proceso didáctico de la Física. Con este propósito se expone una concepción orientada a favorecer una formación más completa en el estudiante a través del citado proceso. Su elaboración se realizó con el uso del método sistémico estructural y está integrada por tres subsistemas que guardan una estrecha relación entre sí. Se usaron diferentes métodos y técnicas tales como: método histórico-lógico, análisis-síntesis, sistémico estructural, la observación participante, cuestionarios a estudiantes y docentes y composiciones como técnica para el análisis de los productos de la actividad. Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012-11-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/69 10.25009/cpue.v0i10.69 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 10 (2010): enero-junio; 140-159 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/69/886 Derechos de autor 2012 Dr. Juan Carlos Ruiz Mendoza, Dr. Arturo Torres Bugdud, Nivia Álvarez Aguilar
spellingShingle Formación integral
valores
nivel medio superior
proceso de enseñanza-aprendizaje
concepción totalizadora
Ruiz Mendoza, Dr. Juan Carlos
Torres Bugdud, Dr. Arturo
Álvarez Aguilar, Nivia
Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior
title Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior
title_full Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior
title_fullStr Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior
title_full_unstemmed Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior
title_short Alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la Física en el Nivel Medio Superior
title_sort alternativa para la formación del estudiante mediante el proceso didáctico de la física en el nivel medio superior
topic Formación integral
valores
nivel medio superior
proceso de enseñanza-aprendizaje
concepción totalizadora
topic_facet Formación integral
valores
nivel medio superior
proceso de enseñanza-aprendizaje
concepción totalizadora
url https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/69
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i10.69
work_keys_str_mv AT ruizmendozadrjuancarlos alternativaparalaformaciondelestudiantemedianteelprocesodidacticodelafisicaenelnivelmediosuperior
AT torresbugduddrarturo alternativaparalaformaciondelestudiantemedianteelprocesodidacticodelafisicaenelnivelmediosuperior
AT alvarezaguilarnivia alternativaparalaformaciondelestudiantemedianteelprocesodidacticodelafisicaenelnivelmediosuperior