Cargando…

Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina

El libro reseñado se centra en el estudio de la aplicación de Pathways to Higher Education en América Latina. Los autores hacen un diagnóstico de esta iniciativa, relatando la forma en que distintos países latinoamericanos la pusieron en marcha, así como las implicaciones políticas, conceptuales, in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Badillo Guzmán, Jessica
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012
Materias:
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/71
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i10.71
_version_ 1780756009098149888
author Badillo Guzmán, Jessica
author_facet Badillo Guzmán, Jessica
author_sort Badillo Guzmán, Jessica
collection CPU-e, Revista de Investigación Educativa
description El libro reseñado se centra en el estudio de la aplicación de Pathways to Higher Education en América Latina. Los autores hacen un diagnóstico de esta iniciativa, relatando la forma en que distintos países latinoamericanos la pusieron en marcha, así como las implicaciones políticas, conceptuales, institucionales y culturales que trajo su implementación. De igual manera, recuperan algunos de los significados y representaciones que los estudiantes construyeron alrededor de los programas y estrategias que conforman dicho estudio. El texto culmina con un conjunto de conclusiones y recomendaciones acerca del programa, de las instituciones de educación superior participantes, sus actores y procesos. 
format Online
Article
id oai_cpue-article-71
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2012
publisher Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_cpue-article-712022-03-28T19:17:51Z Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina Badillo Guzmán, Jessica Acción afirmativa indígenas educación superior estudiantes El libro reseñado se centra en el estudio de la aplicación de Pathways to Higher Education en América Latina. Los autores hacen un diagnóstico de esta iniciativa, relatando la forma en que distintos países latinoamericanos la pusieron en marcha, así como las implicaciones políticas, conceptuales, institucionales y culturales que trajo su implementación. De igual manera, recuperan algunos de los significados y representaciones que los estudiantes construyeron alrededor de los programas y estrategias que conforman dicho estudio. El texto culmina con un conjunto de conclusiones y recomendaciones acerca del programa, de las instituciones de educación superior participantes, sus actores y procesos.  Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012-11-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo no revisado por pares application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/71 10.25009/cpue.v0i10.71 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 10 (2010): enero-junio; 171-178 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/71/889 Derechos de autor 2012 Jessica Badillo Guzmán
spellingShingle Acción afirmativa
indígenas
educación superior
estudiantes
Badillo Guzmán, Jessica
Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina
title Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina
title_full Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina
title_fullStr Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina
title_full_unstemmed Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina
title_short Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina
title_sort los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en américa latina
topic Acción afirmativa
indígenas
educación superior
estudiantes
topic_facet Acción afirmativa
indígenas
educación superior
estudiantes
url https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/71
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i10.71
work_keys_str_mv AT badilloguzmanjessica losolvidadosaccionafirmativadebaseetnicaeinstitucionesdeeducacionsuperiorenamericalatina