Cargando…
Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina
El libro reseñado se centra en el estudio de la aplicación de Pathways to Higher Education en América Latina. Los autores hacen un diagnóstico de esta iniciativa, relatando la forma en que distintos países latinoamericanos la pusieron en marcha, así como las implicaciones políticas, conceptuales, in...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/71 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i10.71 |
_version_ | 1780756009098149888 |
---|---|
author | Badillo Guzmán, Jessica |
author_facet | Badillo Guzmán, Jessica |
author_sort | Badillo Guzmán, Jessica |
collection | CPU-e, Revista de Investigación Educativa |
description | El libro reseñado se centra en el estudio de la aplicación de Pathways to Higher Education en América Latina. Los autores hacen un diagnóstico de esta iniciativa, relatando la forma en que distintos países latinoamericanos la pusieron en marcha, así como las implicaciones políticas, conceptuales, institucionales y culturales que trajo su implementación. De igual manera, recuperan algunos de los significados y representaciones que los estudiantes construyeron alrededor de los programas y estrategias que conforman dicho estudio. El texto culmina con un conjunto de conclusiones y recomendaciones acerca del programa, de las instituciones de educación superior participantes, sus actores y procesos. |
format | Online Article |
id | oai_cpue-article-71 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2012 |
publisher | Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_cpue-article-712022-03-28T19:17:51Z Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina Badillo Guzmán, Jessica Acción afirmativa indígenas educación superior estudiantes El libro reseñado se centra en el estudio de la aplicación de Pathways to Higher Education en América Latina. Los autores hacen un diagnóstico de esta iniciativa, relatando la forma en que distintos países latinoamericanos la pusieron en marcha, así como las implicaciones políticas, conceptuales, institucionales y culturales que trajo su implementación. De igual manera, recuperan algunos de los significados y representaciones que los estudiantes construyeron alrededor de los programas y estrategias que conforman dicho estudio. El texto culmina con un conjunto de conclusiones y recomendaciones acerca del programa, de las instituciones de educación superior participantes, sus actores y procesos. Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2012-11-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo no revisado por pares application/pdf https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/71 10.25009/cpue.v0i10.71 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 10 (2010): enero-junio; 171-178 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/71/889 Derechos de autor 2012 Jessica Badillo Guzmán |
spellingShingle | Acción afirmativa indígenas educación superior estudiantes Badillo Guzmán, Jessica Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina |
title | Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina |
title_full | Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina |
title_fullStr | Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina |
title_full_unstemmed | Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina |
title_short | Los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en América Latina |
title_sort | los olvidados: acción afirmativa de base étnica e instituciones de educación superior en américa latina |
topic | Acción afirmativa indígenas educación superior estudiantes |
topic_facet | Acción afirmativa indígenas educación superior estudiantes |
url | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/71 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i10.71 |
work_keys_str_mv | AT badilloguzmanjessica losolvidadosaccionafirmativadebaseetnicaeinstitucionesdeeducacionsuperiorenamericalatina |