Cargando…
Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares
Desde un enfoque crítico y reflexivo en el libro se analiza la formación profesional. Se realiza una aproximación analítica de los rasgos esenciales que han distinguido a las Instituciones de Educación Superior en las últimas décadas, particularmente en México, asociados a los proyectos de moderniza...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/764 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i18.764 |
_version_ | 1780756033148289024 |
---|---|
author | López González, Dra. Rocío |
author_facet | López González, Dra. Rocío |
author_sort | López González, Dra. Rocío |
collection | CPU-e, Revista de Investigación Educativa |
description | Desde un enfoque crítico y reflexivo en el libro se analiza la formación profesional. Se realiza una aproximación analítica de los rasgos esenciales que han distinguido a las Instituciones de Educación Superior en las últimas décadas, particularmente en México, asociados a los proyectos de modernización, innovación y flexibilidad curricular. Brinda diversos desafíos que nos invitan a reflexionar sobre la formación de los docentes en el contexto contemporáneo. AbstractThe book discusses vocational training from a critical and reflective approach. It is performed as an analytical approximation to the essential features that have distinguished institutions of higher education in recent decades, particularly in Mexico, associated with modernization projects, innovation and curricular flexibility. It provides various challenges that invite us to reflect on the training of teachers in the contemporary context. Recibido: 18 de noviembre de 2013Aceptado: 19 de diciembre de 2013 |
format | Online Article |
id | oai_cpue-article-764 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2014 |
publisher | Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana |
record_format | ojs |
spelling | oai_cpue-article-7642022-03-28T19:14:58Z Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares López González, Dra. Rocío Formación profesional educación superior práctica docente currículum Vocational training higher Education teaching practice curriculum Desde un enfoque crítico y reflexivo en el libro se analiza la formación profesional. Se realiza una aproximación analítica de los rasgos esenciales que han distinguido a las Instituciones de Educación Superior en las últimas décadas, particularmente en México, asociados a los proyectos de modernización, innovación y flexibilidad curricular. Brinda diversos desafíos que nos invitan a reflexionar sobre la formación de los docentes en el contexto contemporáneo. AbstractThe book discusses vocational training from a critical and reflective approach. It is performed as an analytical approximation to the essential features that have distinguished institutions of higher education in recent decades, particularly in Mexico, associated with modernization projects, innovation and curricular flexibility. It provides various challenges that invite us to reflect on the training of teachers in the contemporary context. Recibido: 18 de noviembre de 2013Aceptado: 19 de diciembre de 2013 Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2014-01-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo no revisado por pares application/pdf text/html https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/764 10.25009/cpue.v0i18.764 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 18 (2014): enero-junio; 191-196 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/764/1366 https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/764/1428 Derechos de autor 2014 Dra. Rocío López González |
spellingShingle | Formación profesional educación superior práctica docente currículum Vocational training higher Education teaching practice curriculum López González, Dra. Rocío Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares |
title | Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares |
title_full | Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares |
title_fullStr | Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares |
title_full_unstemmed | Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares |
title_short | Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares |
title_sort | formación profesional en la educación superior. proyectos y prácticas curriculares |
topic | Formación profesional educación superior práctica docente currículum Vocational training higher Education teaching practice curriculum |
topic_facet | Formación profesional educación superior práctica docente currículum Vocational training higher Education teaching practice curriculum |
url | https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/764 https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i18.764 |
work_keys_str_mv | AT lopezgonzalezdrarocio formacionprofesionalenlaeducacionsuperiorproyectosypracticascurriculares |