Cargando…

Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares

Desde un enfoque crítico y reflexivo en el libro se analiza la formación profesional. Se realiza una aproximación analítica de los rasgos esenciales que han distinguido a las Instituciones de Educación Superior en las últimas décadas, particularmente en México, asociados a los proyectos de moderniza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López González, Dra. Rocío
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2014
Materias:
Acceso en línea:https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/764
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i18.764
_version_ 1780756033148289024
author López González, Dra. Rocío
author_facet López González, Dra. Rocío
author_sort López González, Dra. Rocío
collection CPU-e, Revista de Investigación Educativa
description Desde un enfoque crítico y reflexivo en el libro se analiza la formación profesional. Se realiza una aproximación analítica de los rasgos esenciales que han distinguido a las Instituciones de Educación Superior en las últimas décadas, particularmente en México, asociados a los proyectos de modernización, innovación y flexibilidad curricular. Brinda diversos desafíos que nos invitan a reflexionar sobre la formación de los docentes en el contexto contemporáneo. AbstractThe book discusses vocational training from a critical and reflective approach. It is performed as an analytical approximation to the essential features that have distinguished institutions of higher education in recent decades, particularly in Mexico, associated with modernization projects, innovation and curricular flexibility. It provides various challenges that invite us to reflect on the training of teachers in the contemporary context. Recibido: 18 de noviembre de 2013Aceptado: 19 de diciembre de 2013
format Online
Article
id oai_cpue-article-764
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2014
publisher Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_cpue-article-7642022-03-28T19:14:58Z Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares López González, Dra. Rocío Formación profesional educación superior práctica docente currículum Vocational training higher Education teaching practice curriculum Desde un enfoque crítico y reflexivo en el libro se analiza la formación profesional. Se realiza una aproximación analítica de los rasgos esenciales que han distinguido a las Instituciones de Educación Superior en las últimas décadas, particularmente en México, asociados a los proyectos de modernización, innovación y flexibilidad curricular. Brinda diversos desafíos que nos invitan a reflexionar sobre la formación de los docentes en el contexto contemporáneo. AbstractThe book discusses vocational training from a critical and reflective approach. It is performed as an analytical approximation to the essential features that have distinguished institutions of higher education in recent decades, particularly in Mexico, associated with modernization projects, innovation and curricular flexibility. It provides various challenges that invite us to reflect on the training of teachers in the contemporary context. Recibido: 18 de noviembre de 2013Aceptado: 19 de diciembre de 2013 Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana 2014-01-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo no revisado por pares application/pdf text/html https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/764 10.25009/cpue.v0i18.764 CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Núm. 18 (2014): enero-junio; 191-196 1870-5308 spa https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/764/1366 https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/764/1428 Derechos de autor 2014 Dra. Rocío López González
spellingShingle Formación profesional
educación superior
práctica docente
currículum
Vocational training
higher Education
teaching practice
curriculum
López González, Dra. Rocío
Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares
title Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares
title_full Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares
title_fullStr Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares
title_full_unstemmed Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares
title_short Formación profesional en la educación superior. Proyectos y prácticas curriculares
title_sort formación profesional en la educación superior. proyectos y prácticas curriculares
topic Formación profesional
educación superior
práctica docente
currículum
Vocational training
higher Education
teaching practice
curriculum
topic_facet Formación profesional
educación superior
práctica docente
currículum
Vocational training
higher Education
teaching practice
curriculum
url https://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/764
https://dx.doi.org/10.25009/cpue.v0i18.764
work_keys_str_mv AT lopezgonzalezdrarocio formacionprofesionalenlaeducacionsuperiorproyectosypracticascurriculares