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¿Educar la Pulsión?
A pesar de la importancia que reviste el problema de la distinción entre el enfoque clínico y el enfoque pedagógico ante el empuje de la pulsión, la comprensión de estos dos diferentes abordajes (especialmente críticos en el trabajo con adolescentes), se desvanece muy fácilmente. Es una situación qu...
Autor principal: | |
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Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2019
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Acceso en línea: | https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2554 https://dx.doi.org/10.25009/psi.v8i0.2554 |
Sumario: | A pesar de la importancia que reviste el problema de la distinción entre el enfoque clínico y el enfoque pedagógico ante el empuje de la pulsión, la comprensión de estos dos diferentes abordajes (especialmente críticos en el trabajo con adolescentes), se desvanece muy fácilmente. Es una situación que conduce a errores y malentendidos de importancia. De un lado, encontramos principalmente a Anna Freud, quien per se,trató de no confundirlos. La posición opuesta fue defendida vehementemente por Melanie Klein, quien sostenía que el psicoanálisis “puro” podría tomar el lugar de cualquier tipo de educación sensata. |
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