Cargando…

¿Educar la Pulsión?

A pesar de la importancia que reviste el problema de la distinción entre el enfoque clínico y el enfoque pedagógico ante el empuje de la pulsión, la comprensión de estos dos diferentes abordajes (especialmente críticos en el trabajo con adolescentes), se desvanece muy fácilmente. Es una situación qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuevas Castelán, Karen Happeth
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Universidad Veracruzana 2019
Acceso en línea:https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2554
https://dx.doi.org/10.25009/psi.v8i0.2554
_version_ 1780758400481624064
author Cuevas Castelán, Karen Happeth
author_facet Cuevas Castelán, Karen Happeth
author_sort Cuevas Castelán, Karen Happeth
collection PSICOanalítica
description A pesar de la importancia que reviste el problema de la distinción entre el enfoque clínico y el enfoque pedagógico ante el empuje de la pulsión, la comprensión de estos dos diferentes abordajes (especialmente críticos en el trabajo con adolescentes), se desvanece muy fácilmente. Es una situación que conduce a errores y malentendidos de importancia. De un lado, encontramos principalmente a Anna Freud, quien per se,trató de no confundirlos. La posición opuesta fue defendida vehementemente por Melanie Klein, quien sostenía que el psicoanálisis “puro” podría tomar el lugar de cualquier tipo de educación sensata.
format Online
Article
id oai_psicoanalitica-article-2554
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2019
publisher Universidad Veracruzana
record_format ojs
spelling oai_psicoanalitica-article-25542020-03-25T10:25:06Z ¿Educar la Pulsión? Cuevas Castelán, Karen Happeth A pesar de la importancia que reviste el problema de la distinción entre el enfoque clínico y el enfoque pedagógico ante el empuje de la pulsión, la comprensión de estos dos diferentes abordajes (especialmente críticos en el trabajo con adolescentes), se desvanece muy fácilmente. Es una situación que conduce a errores y malentendidos de importancia. De un lado, encontramos principalmente a Anna Freud, quien per se,trató de no confundirlos. La posición opuesta fue defendida vehementemente por Melanie Klein, quien sostenía que el psicoanálisis “puro” podría tomar el lugar de cualquier tipo de educación sensata. Universidad Veracruzana 2019-11-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2554 10.25009/psi.v8i0.2554 Psicoanalítica; Vol. 8 (2019): INFANCIAS, PSICOSIS, PSCOANÁLISIS Y EDUCACIÓN 2594-0112 spa https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2554/pdf Derechos de autor 2019 Psicoanalítica
spellingShingle Cuevas Castelán, Karen Happeth
¿Educar la Pulsión?
title ¿Educar la Pulsión?
title_full ¿Educar la Pulsión?
title_fullStr ¿Educar la Pulsión?
title_full_unstemmed ¿Educar la Pulsión?
title_short ¿Educar la Pulsión?
title_sort ¿educar la pulsión?
url https://psicoanalitica.uv.mx/index.php/Psicoanalitica/article/view/2554
https://dx.doi.org/10.25009/psi.v8i0.2554
work_keys_str_mv AT cuevascastelankarenhappeth educarlapulsion