Cargando…
Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989
Con Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989 viene a la mente esa historia para atender las urgencias y preguntas del presente. Historia para agregar al presente la inteligibilidad del pasado. La observación viene al caso porque esta obra, entre...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1393 https://dx.doi.org/10.25009/urhsc.v0i9.1393 |
Sumario: | Con Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989 viene a la mente esa historia para atender las urgencias y preguntas del presente. Historia para agregar al presente la inteligibilidad del pasado. La observación viene al caso porque esta obra, entre otras características, motiva una reflexión sobre el sistema educativo mexicano. Ese sistema que muestra las muchas caras de la educación; caras que se prestan a diversas argumentaciones y análisis, donde se contemplan estadios en constante movimiento, esto es, la transición1 de un estadio que aparentemente ha concluido a otro que aún no alcanza a perfilarse con nitidez. En él se concentran las teorías y conceptos, que sustentan los proyectos educativos, y asimismo cobran presencia las tendencias filosóficas y políticas que han determinado el destino de la educación en el país. |
---|