Cargando…

Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989

Con Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989 viene a la mente esa historia para atender las urgencias y preguntas del presente. Historia para agregar al presente la inteligibilidad del pasado. La observación viene al caso porque esta obra, entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alfonso Avilés, Francisco
Formato: Online Artículo
Lenguaje:spa
Publicado: Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales 2015
Materias:
Acceso en línea:https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1393
https://dx.doi.org/10.25009/urhsc.v0i9.1393
_version_ 1780757770221387776
author Alfonso Avilés, Francisco
author_facet Alfonso Avilés, Francisco
author_sort Alfonso Avilés, Francisco
collection Ulúa, Revista de Historia, Sociedad y Cultura
description Con Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989 viene a la mente esa historia para atender las urgencias y preguntas del presente. Historia para agregar al presente la inteligibilidad del pasado. La observación viene al caso porque esta obra, entre otras características, motiva una reflexión sobre el sistema educativo mexicano. Ese sistema que muestra las muchas caras de la educación; caras que se prestan a diversas argumentaciones y análisis, donde se contemplan estadios en constante movimiento, esto es, la transición1 de un estadio que aparentemente ha concluido a otro que aún no alcanza a perfilarse con nitidez. En él se concentran las teorías y conceptos, que sustentan los proyectos educativos, y asimismo cobran presencia las tendencias filosóficas y políticas que han determinado el destino de la educación en el país.
format Online
Article
id oai_ulua-article-1393
institution Universidad Veracruzana
language spa
publishDate 2015
publisher Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales
record_format ojs
spelling oai_ulua-article-13932015-02-03T08:31:25Z Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989 Alfonso Avilés, Francisco Educación en México Comunidad Intelectual Pedagogía Universitaria Pedagogía Normalista Con Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989 viene a la mente esa historia para atender las urgencias y preguntas del presente. Historia para agregar al presente la inteligibilidad del pasado. La observación viene al caso porque esta obra, entre otras características, motiva una reflexión sobre el sistema educativo mexicano. Ese sistema que muestra las muchas caras de la educación; caras que se prestan a diversas argumentaciones y análisis, donde se contemplan estadios en constante movimiento, esto es, la transición1 de un estadio que aparentemente ha concluido a otro que aún no alcanza a perfilarse con nitidez. En él se concentran las teorías y conceptos, que sustentan los proyectos educativos, y asimismo cobran presencia las tendencias filosóficas y políticas que han determinado el destino de la educación en el país. Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales 2015-02-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1393 10.25009/urhsc.v0i9.1393 ULÚA. REVISTA DE HISTORIA, SOCIEDAD Y CULTURA; Núm. 9: Misceláneo 1665-8973 spa https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1393/pdf_157 https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1393/4766
spellingShingle Educación en México
Comunidad Intelectual
Pedagogía Universitaria
Pedagogía Normalista
Alfonso Avilés, Francisco
Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989
title Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989
title_full Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989
title_fullStr Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989
title_full_unstemmed Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989
title_short Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989
title_sort sobre: ileana rojas moreno, trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en méxico, 1934-1989
topic Educación en México
Comunidad Intelectual
Pedagogía Universitaria
Pedagogía Normalista
topic_facet Educación en México
Comunidad Intelectual
Pedagogía Universitaria
Pedagogía Normalista
url https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1393
https://dx.doi.org/10.25009/urhsc.v0i9.1393
work_keys_str_mv AT alfonsoavilesfrancisco sobreileanarojasmorenotrayectoriasconceptualesyentramadosdiscursivosenelcampopedagogicoenmexico19341989