Cargando…
Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989
Con Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989 viene a la mente esa historia para atender las urgencias y preguntas del presente. Historia para agregar al presente la inteligibilidad del pasado. La observación viene al caso porque esta obra, entre...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1393 https://dx.doi.org/10.25009/urhsc.v0i9.1393 |
_version_ | 1780757770221387776 |
---|---|
author | Alfonso Avilés, Francisco |
author_facet | Alfonso Avilés, Francisco |
author_sort | Alfonso Avilés, Francisco |
collection | Ulúa, Revista de Historia, Sociedad y Cultura |
description | Con Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989 viene a la mente esa historia para atender las urgencias y preguntas del presente. Historia para agregar al presente la inteligibilidad del pasado. La observación viene al caso porque esta obra, entre otras características, motiva una reflexión sobre el sistema educativo mexicano. Ese sistema que muestra las muchas caras de la educación; caras que se prestan a diversas argumentaciones y análisis, donde se contemplan estadios en constante movimiento, esto es, la transición1 de un estadio que aparentemente ha concluido a otro que aún no alcanza a perfilarse con nitidez. En él se concentran las teorías y conceptos, que sustentan los proyectos educativos, y asimismo cobran presencia las tendencias filosóficas y políticas que han determinado el destino de la educación en el país. |
format | Online Article |
id | oai_ulua-article-1393 |
institution | Universidad Veracruzana |
language | spa |
publishDate | 2015 |
publisher | Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales |
record_format | ojs |
spelling | oai_ulua-article-13932015-02-03T08:31:25Z Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989 Alfonso Avilés, Francisco Educación en México Comunidad Intelectual Pedagogía Universitaria Pedagogía Normalista Con Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989 viene a la mente esa historia para atender las urgencias y preguntas del presente. Historia para agregar al presente la inteligibilidad del pasado. La observación viene al caso porque esta obra, entre otras características, motiva una reflexión sobre el sistema educativo mexicano. Ese sistema que muestra las muchas caras de la educación; caras que se prestan a diversas argumentaciones y análisis, donde se contemplan estadios en constante movimiento, esto es, la transición1 de un estadio que aparentemente ha concluido a otro que aún no alcanza a perfilarse con nitidez. En él se concentran las teorías y conceptos, que sustentan los proyectos educativos, y asimismo cobran presencia las tendencias filosóficas y políticas que han determinado el destino de la educación en el país. Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales 2015-02-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1393 10.25009/urhsc.v0i9.1393 ULÚA. REVISTA DE HISTORIA, SOCIEDAD Y CULTURA; Núm. 9: Misceláneo 1665-8973 spa https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1393/pdf_157 https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1393/4766 |
spellingShingle | Educación en México Comunidad Intelectual Pedagogía Universitaria Pedagogía Normalista Alfonso Avilés, Francisco Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989 |
title | Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989 |
title_full | Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989 |
title_fullStr | Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989 |
title_full_unstemmed | Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989 |
title_short | Sobre: Ileana Rojas Moreno, Trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en México, 1934-1989 |
title_sort | sobre: ileana rojas moreno, trayectorias conceptuales y entramados discursivos en el campo pedagógico en méxico, 1934-1989 |
topic | Educación en México Comunidad Intelectual Pedagogía Universitaria Pedagogía Normalista |
topic_facet | Educación en México Comunidad Intelectual Pedagogía Universitaria Pedagogía Normalista |
url | https://ulua.uv.mx/index.php/ulua/article/view/1393 https://dx.doi.org/10.25009/urhsc.v0i9.1393 |
work_keys_str_mv | AT alfonsoavilesfrancisco sobreileanarojasmorenotrayectoriasconceptualesyentramadosdiscursivosenelcampopedagogicoenmexico19341989 |