Cargando…
EL SUB-DERECHO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR FRENTE A LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN MÉXICO. UN TEMA INELUDIBLE. (THE SUB-RIGHT TO HIGHER EDUCATION BEFORE THE FORMATIVE ASSESSMENT IN MEXICO. AN INESCAPABLE SUBJECT)
El presente artículo se centra en el estudio de los aspectos principales del sub-derecho a la educación superior, a partir de los postulados del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el derecho interno mexicano precisado por la reforma constitucional en materia educativa acaecida en 2019 q...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Online Artículo |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Universidad Veracruzana
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://universosjuridicos.uv.mx/index.php/univerjuridicos/article/view/2554 https://dx.doi.org/10.25009/uj.v0i13.2554 |
Sumario: | El presente artículo se centra en el estudio de los aspectos principales del sub-derecho a la educación superior, a partir de los postulados del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el derecho interno mexicano precisado por la reforma constitucional en materia educativa acaecida en 2019 que esgrime trascendentales compromisos para la tutela efectiva de esta prerrogativa. Se aborda la evaluación formativa como pieza fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje y su vinculación con la existencia de evaluaciones para la permanencia docente a nivel superior, a fin de observar los compromisos internacionales sobre el derecho a la educación en México. |
---|